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Repercusiones financieras y económicas en los accidentes de tráfico

Las lesiones que causa un accidente de tráfico pueden constituir un importante problema para la salud pública y para la economía de una sociedad , al margen de los problemas personales y sociales que genera. Está estimado que, cada año, en el mundo más menos mueren 1,2 millones de personas por causa de accidentes por colisión en la vía pública y se considera que  hasta 50 millones de personas  resultan heridas por un accidente de tráfico.

Existe una preocupación  cada vez mayor a nivel mundial por el hecho de que el funcionamiento del tráfico que es inseguro está perjudicando gra­vemente salud pública. Hay que realizar gastos en prevención de accidentes y formación y educación vial . Por otro lado se debe estar bien informado de una buena defensa y conocimiento del derecho relacionado con esta temática que podemos encontrar en internet como  en este sitio web que presta un servicio muy adecuado.

Se puede indicar que las consecuencias individuales, económicas y sociales de los accidentes de tráfico no sólo produce efectos a quien lo padece sino a su entorno familiar que produce repercusiones también del mismo ámbito.

Existe un estudio que indica que el coste económico de las lesiones causadas por el tráfico es aproximadamente el 1% del producto nacional bruto (PNB) en aquellos países pobres o de ingresos bajos, mientras que llega  al 1,5%  e incluso 2% en países desarrollados.

  
Indicar que estimar el coste de los traumatis­mos causados por el tráfico puede ayudar a todos los países a preocuparse y comprender la gravedad del problema que se plantea y sobre todo las ventajas de invertir en medidas para tener una prevención adecuada. Hay que tener en cuenta tanto los costes directos que se incluye la prestación de atención sanitaria y rehabilitación, y los costes indirectos que incluye el valor de las pérdidas en todos los servi­cios domésticos y en los  ingresos para los que sobrevivan así como sus cuidadores y/o  familiares.  


Los  traumatismos provocados por accidentes de tráfico conllevan un coste sanitario importante en régimen de hospitalización . además las secuelas spicológicas tanto para el accidentado como incluso para los familiares también genera un coste que hay que evaluar.


En definitiva prevenir desde la escuela mediante una educación vial es uno de los objetivos que se están proponiendo la mayoría desde los países y no ya en términos económicos sino en términos sociales y por lo tanto tiene que ser una preocupación de los gobiernos incluir en sus partidas presupuestarias formación en prevención de riesgos laborales y de accidente laboral e incluso accidentes de tráfico. 

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