BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

ABC de las tarjetas de crédito

Usted puede hacer compras hasta por su límite de crédito. Cuando recibe la cuenta, debe pagar al menos el saldo mínimo. Los bancos cargan interés sobre los saldos sin pagar. Generalmente, si paga el saldo completo de la cuenta al final del mes, no tendrá que pagar cargos de interés. Si usted mantiene un saldo pendiente, le cargarán interés a una tasa de porcentaje anual predeterminada (APR), que es distinta dependiendo del emisor.
¿Cómo funciona?
* La tarjeta de crédito pone a su disposición una línea de crédito por la cantidad que le ha sido autorizada a utilizar. Al hacer sus compras, el saldo disponible de la línea de crédito disminuye.
* Cuando hace pagos mensuales o paga el saldo total de su tarjeta de crédito, se restablece la parte correspondiente o el total del saldo disponible de la línea de crédito.
Por ejemplo, si su línea de crédito inicial es de $500 y compra un artículo por $50 con la tarjeta; el saldo disponible se reduce a $450. Cuando usted pague los $50 del saldo pendiente, su línea de crédito volverá a ser $500.
La tarjeta de crédito es fácil de usar y administrar si la entiende por completo, además de que le permite realizar pagos en cualquier parte del mundo. Le recomendamos aprender los elementos básicos de cómo administrar su tarjeta de crédito y cómo usarla de forma inteligente.
Ventajas y desventajas
Ventajas
* Poder comprar en cualquier momento.
* Evitar cargar dinero en efectivo.
* Mantener un registro de nuestras compras
* Más fácil y conveniente que expedir cheques
* Consolida las cuentas en un pago
Desventajas
* Incremento en costos de artículos (intereses y cargos de financiamiento)
* Cargos Adicionales
* Dificultades financieras (en caso de no monitorear sus gastos mensuales)
* Puede caer en comprar por impulso
Tres tipos básicos de crédito
1. Crédito de un solo pago
Los artículos y servicios se pagan con un solo pago dentro de un período específico de tiempo después de la compra. Generalmente no se carga interés. Los ejemplos incluyen compañías de servicio público, servicios médicos y algunos negocios de venta minorista.
2. Crédito de cuotas
La mercancía y los servicios se pagan en dos o más pagos fijos de una cantidad prevista. Se incluye Interés. Los ejemplos incluyen algunos negocios de venta minorista, como concesionarios de autos y electrodomésticos, así como bancos comerciales, compañías de finanzas del consumidor, ahorros y préstamos, y cooperativas de ahorro y crédito. El dinero también puede haber sido prestado para un propósito específico, con el acuerdo del consumidor de pagar la deuda en dos o más pagos previstos.
3. Crédito revolvente
Se puede comprar muchas cosas usando este plan siempre y cuando la cantidad total no exceda el límite asignado para el usuario de la tarjeta de crédito. El pago se lleva a cabo en períodos de tiempos regulares por cualquier cantidad o por encima del mínimo exigido. Se carga interés en el saldo pendiente. Los ejemplos incluyen tarjetas de crédito para las tiendas minoristas y las instituciones financieras que emiten las tarjetas de créditos.

Fuente: consumointeligente.org

Comentarios

  1. Yo estaba buscando para este tipo de préstamo ahora lo tengo Muchas gracias ...:-)

    Los Préstamos En Línea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario